Para 6 – 8 burritos
Ingredientes
- 1 sobre de sazonador de Tacos y Burritos Super-Mex
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla, finamente picada
- 500 g de carne picada o troceada
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 3 cucharadas de agua
- 6- 8 tortillas de harina grandes Super-Mex
- 3 tazas de arroz cocido
- 3 tazas de lechuga iceberg
- 1 taza de maíz en grano
- 1 taza de frijoles negros
- 3 tomates sin semillas y cortados en cubitos
- 1/2 cebolla roja finamente picada
- 150 g de queso rallado a elección
Elaboración
Calentar el aceite en una sartén a fuego alto. Agregar el ajo y la cebolla, cocinar durante 2 minutos hasta que la cebolla esté ligeramente dorada. Agregar la carne y cocinar hasta que cambie de rojo a marrón.
Agregar el sazonador de Tacos y Burritos Super-Mex y cocinar durante 1 minuto. A continuación, agregar la pasta de tomate y el agua, cocinar durante 3 minutos hasta que el agua se haya evaporado en su mayoría, pero la carne todavía esté jugosa, no seca. Dejar enfriar unos 10 minutos (rellenar el burrito caliente hará que la tortilla quede blanda).
Colocar una tortilla en una superficie de trabajo. Colocar 1/4 – 1/3 taza de arroz justo debajo del centro. Cubrir con 1/4 – 1/3 de taza de carne picada, luego lechuga, maíz, frijoles negros, tomate, un poco de cebolla roja y queso.
Doblar la parte inferior para cubrir el relleno y luego doblar los bordes hacia adentro. Enrollar bien y envolver en papel de aluminio. Servir.
Los Burritos se sirven mejor con algo para mojar como el guacamole. Puedes hacer guacamole casero o usar la salsa de Guacamole Super-Mex lista para comer.